lunes, 22 de abril de 2013

ABOUT.ME



PERFILES DE USUARIO ATRACTIVOS

     Cada vez se vuelven más de moda los servicios que permiten crearnos un perfil que sirva como “tarjeta de presentación” y que aglutine toda nuestra presencia online, que generalmente está muy dispersa entre una variedad de redes sociales.


About.me es uno de esos servicios. Gracias a él, podemos crear perfiles tan atractivos como el de la imagen de arriba en unos minutos. Sólo debemos elegir la imagen de fondo, elegir las tipografías que más nos agraden, contectar los servicios web que ocupemos, y listo. También ofrece estadísticas sobre la cantidad de gente que visitan nuestro perfil, e incluso nos da datos interesantes acerca de nuestra actividad en otras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc).

Si nos falta inspiración, podemos recurrir a un directorio de perfiles destacados, o también podemos buscar el perfil de una persona en particular.
Aun así, comparándolo con otros servicios como flavors.me, creo que about.me no aporta tanta novedad (se qué muchos odiáis las comparaciones, pero es algo inevitable de hacer cuando existen varias alternativas para una misma función).

About.me ofrece menos opciones de personalización, pero a la vez prácticamente “nos obliga” a hacer un perfil que sea agradable a la vista, mientras que con flavors.me tenemos la libertad de hacer algo de mal gusto. Pero eso nos juega en contra también, debido a que es más probable que nos topemos con perfiles de about.me similares al nuestro (misma tipografía, misma disposición del texto, etc).

La ventaja que le veo a about.me es que despliega nuestra presencia en otros redes sociales (LinkedIn, Foursquare, Twitter, etc) usando iconos, y no una larga lista de enlaces, como flavors.me. Gracias a eso, los links a estos perfiles ocupan menos espacio, permitiendo que el “primer plano” permanezca en nuestra nombre, imagen y descripción (personalmente también creo que los iconos son más bonitos que la lista, pero eso ya es cuestión de gustos). Otra característica exclusiva de ellos son el directorio y la búsqueda de perfiles, ya mencionados arriba.

De todos modos, pienso que los que estén interesados en crearse perfiles de este tipo deberían darle una oportunidad a about.me y ahí decidir entre ambos. Lo que para mí es la desventaja de la poca personalización, para algunos quizás sea la ventaja de la sencillez. Además, como mencioné arriba, los perfiles creados con about.me suelen ser, en promedio, deslumbrantes.